Google dice que los emojis no perjudican ni ayudan al SEO

Noticias 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
El uso de emojis en los títulos de las páginas y en las meta descripciones está permitido, pero no ayudará al SEO e incluso puede ser ignorado.
Emoji
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Los Ángeles.- El uso de emojis en los títulos de las páginas y en las meta descripciones está permitido, pero no ayudará al SEO e incluso puede ser ignorado.

Google dice que los emojis no perjudicarán ni ayudarán al SEO

Google ofrece una actualización sobre el uso de emojis en los títulos y meta descripciones de las páginas web, diciendo que no perjudicarán ni ayudarán al SEO.

Así lo ha afirmado John Mueller, defensor de las búsquedas de Google, durante el hangout de la oficina de SEO de Google Search Central grabado el 28 de enero.

Una de las preguntas presentadas pide una actualización de la posición de Google sobre los emojis, específicamente cuando se trata de usarlos en los títulos y descripciones.

Los sitios web pueden utilizar emojis al optimizar las páginas, ya que no van en contra de ninguna de las directrices de Google.

¿Es aconsejable utilizarlos?

Optimizar las páginas web con emojis parece un esfuerzo inútil, pero puedes decidir por ti mismo después de leer la respuesta de Mueller a continuación.

La posición de Google sobre el uso de emojis en los títulos y descripciones de las páginas
Los sitios web pueden utilizar emojis donde quieran, ya sea en los títulos, en las meta descripciones o en el contenido principal.

Sin embargo, no hay garantía de que Google los muestre en los resultados de búsqueda.

Google reescribe la mayoría de los títulos, pero incluso si decide mostrar el título que has escrito, puede ignorar los emojis.

Mueller dice que Google no mostrará los emojis si son molestos o hacen que el fragmento de búsqueda parezca engañoso.

En su lugar, Google tratará de averiguar la palabra equivalente y la utilizará en su lugar.

"Definitivamente puedes usar emojis en los títulos y descripciones de tus páginas. No los mostramos todos en los resultados de búsqueda, sobre todo si pensamos que perturban los resultados de búsqueda en términos de, quizás, apariencia engañosa, o ese tipo de cosas.

Pero definitivamente puedes mantenerlos ahí, no es que causen ningún problema. No creo que tenga ninguna ventaja significativa ponerlos ahí, porque a lo sumo lo que tratamos de averiguar es cuál es el equivalente de ese emoji y tal vez usar esa palabra también, como asociada a la página".

Aunque los emojis no causarán ningún problema con el SEO de tu sitio, tampoco harán nada para ayudarlo.

Google no da más peso a los títulos y descripciones con emojis sólo porque son más coloridos que el texto plano, dice Mueller:

"Pero no es que obtengas una ventaja por tener un título colorido. Así que desde ese punto de vista, si te gusta tenerlos en tus títulos y descripciones, hazlo. Si no los quieres, tampoco pasa nada. No creo que dañe o perjudique al SEO ni que lo ayude de ninguna manera".

Teniendo en cuenta todo esto, probablemente sea mejor escribir los títulos y las descripciones en texto plano.

Los emojis están permitidos, pero es muy poco probable que Google los muestre.

Además, su uso no supone ninguna ventaja para el SEO.

El único beneficio potencial de los emojis es la mejora de la tasa de clics, así que es algo que tendrás que sopesar a la hora de decidir si merece la pena utilizarlos.

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Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

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