Google dice que la Web 3.0 no acabará con el SEO

Noticias 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
La moda ahora es la Web3 o Web 3.0, la World Wide Web basada en el blockchain, que incorpora conceptos como la descentralización y la economía basada en tokens
Google
Google

Los Ángeles.-Toda la moda ahora es la Web3 o Web 3.0, la World Wide Web basada en el blockchain, que incorpora conceptos como la descentralización y la economía basada en tokens. Y a algunos les preocupa que acabe con el SEO.

Pues no será así. Si no me creen, pregúntenle a John Mueller de Google, quien también dijo que no, que no lo hará en Reddit. ¿No te fías de John? Ve a ver los otros comentarios en ese hilo, la mayoría diciendo que es alarmismo...

La pregunta planteada en el hilo era "¿Matará la web 3.0 al SEO? Es un temor mío de que pronto me quede sin trabajo".

La respuesta de John Mueller fue un simple "no". 

Pero aquí están algunas de las otras respuestas:

  • No, porque los motores de búsqueda se seguirán utilizando en la Web 3.0. Todo lo que se utiliza ahora en Internet, se utilizará en la Web 3.0. Esto se debe a que aún no hay un reemplazo para los motores de búsqueda. La gente seguirá utilizando Youtube en el metaverso al igual que Google.
  • La Web 3.0 aún no es lo que planea ser. Pero no espero que tenga mucho impacto en el SEO, si es que lo tiene, hasta dentro de un tiempo.
  • Veo la web 3.0 como la búsqueda por voz: será agradable, pero no tendrá un impacto real en el SEO, al menos no inicialmente.
  • Llevo mucho tiempo en el mismo campo técnico. Ya no enumero nada específico en mi currículum durante los primeros 10 años o así. Declaraciones muy generales. Porque todo es obsoleto. Lo que quiero decir es que las cosas técnicas que se hacen evolucionarán, pero el objetivo general del SEO se mantendrá y tendrá nuevas herramientas y procesos.
  • Creo que quizá no entiendas lo que algunos afirman que es la web3.0, y no te culpo, esto no es una crítica.
  • La mejor manera de resumir lo que se está impulsando como la web3, en mi opinión: es una forma de almacenar, acceder y transferir algunos tipos de información, mediante el uso de "bases de datos públicas".
  • El SEO, como sabes, consiste en hacer que cierta información (como el contenido o los listados de productos) sea más accesible y fácil de encontrar en línea.
  • La web, tal y como la conoces, no cambiará. Seguirá habiendo motores de búsqueda, mercados, redes sociales, comercio electrónico, etc.

Si la Web 3 significa que la gente buscará la información de manera diferente, entonces el SEO probablemente evolucionará para encontrar una manera de capitalizar ese comportamiento.

¿Qué es y cómo calcular la elasticidad de la demanda?
Estrategias de fidelización y programas de lealtad de clientes
Cómo hacer una lluvia de ideas o brainstorming efectiva
¿Qué es un eslogan? Ejemplos de anuncios publicitarios con eslogan

Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

Te puede interesar