¿Qué es y como funciona el marketing de afiliados?

Publicidad 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
¿Estás interesado en saber qué es el marketing de afiliados? Es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado sobre él, ya que este está enfocado
Marketing de Afiliados
Marketing de Afiliados

¿Estás interesado en saber qué es el marketing de afiliados? Es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado sobre él, ya que este está enfocado a distintos objetivos que están vinculados a la obtención directa de resultados, motivo por el que es uno de los tipos de marketing más utilizados en la actualidad. 

Debes de saber que al contrario de lo que sucede con otros métodos, como puede ser el pago por impresiones (CPM) o del clásico Pago por Clic (PPC), en el sistema de afiliados el anunciante no tiene que pagar hasta que el usuario realice cierta acción, como hacer una compra, completar un formulario, etc. 

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Una de las primeras cosas que debes de saber sobre el marketing de afiliados es que es realmente sencillo de implementar, ya que se puede implementar en un blog, una web, una plataforma, etc., pudiendo promocionar productos o marcas a través de la inserción de promociones o anuncios. 

Las páginas web que hacen el trabajo de “intermediario” entre los anunciantes y los usuarios reciben el nombre de “afiliados”, quienes reciben una comisión cuando se realiza una venta o una acción determinada. Como hemos mencionado, puede ser desde una venta de producto, contratación de un servicio u otro tipo de acción determinada. 

¿Cuáles son los beneficios del marketing de afiliados?

Un aspecto importante que no debe de pasarse por alto es el hecho de que el marketing de afiliados funciona como un método publicitario en el que se ofrecen distintos beneficios para todas las partes que están involucradas: 

  • Tanto el anunciante como la marca incrementan las visitas a los anuncios y sitios a través de los usuarios provenientes de los afiliados. 
  • Los anunciantes únicamente tienen que pagar cuando se realiza una acción especifica por parte del cliente. 
  • Los afiliados reciben una comisión a cambio de promocionar los productos y servicios, consiguiendo un método efectivo de monetización. 
  • El papel de las plataformas de afiliación
  • Además del papel que juegan los anunciantes y los afiliados, dentro del marketing de afiliación también entran en juego las conocidas plataformas de afiliación. 

No siempre es obligatoria la intervención de esta parte, pero en algunas ocasiones entre el anunciante y el afiliado podemos encontrarnos con la plataforma de afiliación, que es la que se encarga de brindar una infraestructura, software, logística y todo lo necesario para que el marketing de afiliación se pueda llevar a cabo.

Ahora que ya sabes qué es el marketing de afiliación puedes tener una mejor idea de si éste se ajusta a tus método de monetización y necesidades. 

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Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

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