¿Qué significa el concepto marketing de contenidos?

Mercadotecnia 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
Seguramente en más de una ocasión hayas escuchado sobre el marketing de contenidos, siendo una de las ramas del marketing digital que más se utilizan hoy en día
Que es el Marketing de Contenidos
Que es el Marketing de Contenidos

Seguramente en más de una ocasión hayas escuchado sobre el marketing de contenidos, siendo una de las ramas del marketing digital que más se utilizan hoy en día. Es por eso que en este artículo queremos ver a fondo qué es el marketing de contenidos y cómo puede ayudar a tu negocio o proyecto a crecer y cumplir los objetivos que te hayas trazado. 

Teniendo esto en cuenta, queremos empezar por lo más básico y explicarte por qué se trata de una de las técnicas más utilizadas hoy en día y cómo es que puede ajustarse a las necesidades específicas de tu proyecto. 

¿Qué es el marketing de contenido y en qué consiste?

Seguramente en más de una ocasión debes de haber escuchado la frase “El contenido es el rey”, algo que hoy en día se aplica a la perfección a los hábitos de búsqueda y compra de los usuarios. De hecho, un estudio realizado por Content Marketing Institute muestra que hasta el 56% de las empresas confirman que ha sido su área de mayor crecimiento. 

Esto se debe a que, en pocas palabras, el marketing de contenido es una técnica de marketing que busca crear contenido relevante e interesante para los usuarios, todo con el objetivo principal de atraerlos y poder conectar con ellos. 

Es importante tener en cuenta el hecho de que crear contenido se ha convertido en uno de los principales objetivos de las empresas al momento de crear un contacto con los usuarios. 

Actualmente el marketing de contenido es una de las estrategias de marketing más efectivas, ya que los expertos consideran que es la forma perfecta de comunicarse con los clientes o usuarios. 

Objetivos principales del marketing de contenidos

Ahora vamos a destacar algunos de los principales objetivos del marketing de contenidos: 

  • Mayor visibilidad 
  • Aumentar el valor de empresa 
  • Fidelización de clientes 
  • Creación de una red de contactos 
  • Incrementar las ventas comerciales 

Como puedes ver, los objetivos que podemos cumplir a través de una buena técnica de contenidos sin duda alguna son bastante importantes para el crecimiento de cualquier negocio o empresa. 

Principales beneficios del marketing de contenido

De la mano de las ventajas de cumplir los objetivos anteriores, podemos decir que el marketing de contenido puede proporcionarnos los siguientes beneficios: 

  • Una mejor imagen para la empresa 
  • Mayor credibilidad 
  • Presencia y notoriedad de la marca 
  • Una comunicación más económica 
  • Diferenciación de la competencia 

Sin duda alguna los beneficios también son muy positivos e importantes para cualquier marca. 

Ahora ya sabes qué es el marketing de contenidos y cómo este puede ser mucho realmente efectivo para que tu negocio o marca cumpla sus objetivos. 

¿Qué es un eslogan? Ejemplos de anuncios publicitarios con eslogan
¿Qué es el marketing de afiliados?
Sabes que son las redes sociales y que ventajas tienen usarlas
Ventajas y desventajas de las redes sociales

Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

Te puede interesar