¿Qué son las palabras clave o keywords y ejemplos?

SEO/SEM 15 de marzo de 2022 Por Ana Paula González
Si tienes una página web seguramente has escuchado en muchas ocasiones sobre la importancia del SEO y el correcto trabajo de las palabras clave o keywords,
SEO
SEO

Si tienes una página web o un negocio digital seguramente has escuchado en muchas ocasiones sobre la importancia del SEO y el correcto trabajo de las palabras clave o keywords, ya que sin duda alguna son uno de los factores más importantes que debes de tener en cuenta si quieres asegurarte de que tu proyecto cumpla sus objetivos. 

Es por ese motivo que en este artículo nos vamos a encargar de explicarte detalladamente qué son las palabras clave y cuáles son los distintos tipos de keywords que existen, de forma que puedas tener una idea más clara de cómo puedes aprovecharlas a tu favor. 

¿Qué son las palabras clave o keywords? 

Cuando pensamos en una palabra clave tenemos que pensar en el término que un usuario introduce en el buscador (Google, Bing, Yahoo, etc.) cuando quiere solucionar una duda o encontrar algo. 

Es realmente importante tener cuenta que una keyword puede ser una combinación de varias palabras, como puede ser el caso de “zapatillas running de Nike”. 

Como ya debes de saber, al tener cualquier tipo de proyecto web uno de nuestros objetivos principales es conseguir visitas, por lo que está más que claro que conseguir que nuestra página aparezca entre los primeros resultados de búsqueda es de gran importancia. De forma que podamos conseguir más visibilidad y visitas que nuestra competencia. 

Para poder conseguirlo correctamente tenemos que tener una buena estrategia SEO en donde nos podamos enfocar en las palabras clave que son las más adecuadas para nuestra página web, consiguiendo asegurarnos de incluir estas palabras en el título, el contenido, las descripciones, etc. Pero siempre debemos de tener en cuenta que es realmente importante que el contenido sea de calidad, que se pueda leer con naturalidad y que brinden información útil al usuario. 

¿Cuáles son los distintos tipos de palabras clave que hay? 

Estos son los distintos tipos de palabras clave que hay:

  • Palabra clave “short tail”: son las palabras clave más genéricas que hay en un sector, las cuales tienen un gran número de búsquedas de usuarios y una gran competencia. Por ejemplo, la palabra “zapatillas deportivas”. Son keywords de compuestas por pocas palabras. 
  • Palabra clave “long tail”: estas son términos de búsquedas más largos y específicos, las cuales tienen menos visitas, pero son más fáciles de posicionar, como puede ser “zapatillas deportivas para hombre Nike talla 34”. 
  • Palabras clave de marca: tal y como su nombre nos lo indica, estas son las palabras clave que tienen el nombre de nuestra marca, por lo que en un inicio deben ser fáciles de posicionar para que nuestra página aparezca entre los primeros resultados. 

Ahora ya sabes qué son las palabras clave y los distintos tipos que hay. 

¿Qué es el marketing digital y cómo funciona?
Cómo hacer una lluvia de ideas o brainstorming efectiva
Estrategias de fidelización y programas de lealtad de clientes
¿Qué es y cómo calcular la elasticidad de la demanda?

Ana Paula González

Experta en Redes Sociales y Marketing Digital. Nacida y criada en CDMX, Foodie empedernida amante de la naturaleza y de los animales.

Te puede interesar