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¿Cómo leer a los clientes?

07/03/2023

Como vimos antes, hay una secuencia de fallos que la mayor parte de las novedosas compañías (e inclusive las experimentadas) cometen constantemente.

Como era de aguardar, 9 de cada diez artículos fallan con estos métodos.

Los diez principios tras una experiencia inusual del cliente

Este libro fue escrito por Matt Watkinson y puede contribuir a contestar cuestiones sobre la experiencia del cliente, los principios comerciales y las apps y prácticas operativas. El lenguaje es simple y claro, no es requisito tener entendimientos anteriores.

Te proporciona un modelo de trabajo a fin de que logres llevar a cabo tu programa de experiencia de cliente. Es ideal para todos los que comienzan un nuevo negocio, en tanto que revela que las novedades que aprecian los clientes del servicio no tienen por qué razón ser complejas ni valer una fortuna

¿Por qué razón?

El reto de el día de hoy por el momento no es estar en la cabeza de nuestros usuarios («top of mind») sino más bien en sus corazones («top of heart»). La misión del servicio al cliente es producir vivencias en la gente tan agradables que consigan evocar una emoción agradable y asociarla con la marca.

Ganar el corazón de los clientes del servicio, evidentemente, significa ser creativos y también ir alén de nuestras responsabilidades para meditar en acciones que, provocando sacrificios auxiliares de nuestra parte, fomenten una experiencia de cliente excepcional. Enseñar habitaciones de hotel terminantemente no formaba una parte de la descripción del trabajo de esta persona, no obstante, su auténtica actitud de servicio lo logró proactivo en la búsqueda de maneras de agradar a su cliente.