Saltar al contenido

Cómo funciona el marketing digital

02/12/2022
Marketing Digital

Antes de ofrecer el paso inicial, tienes que comprender que cualquier enfoque de marketing pasa por un embudo. Esto quiere decir que no todos y cada uno de los que tienen un primer contacto con una marca se transformarán en clientes del servicio. Asimismo por el hecho de que muchas de estas personas no van a estar calificadas (perfil, interés y vencimiento) para la venta.

¿Qué es la mercadotecnia digital?

La mercadotecnia digital es el grupo de tácticas dirigidas a publicitar tu marca, compañía o negocio en Internet. Se distingue del marketing clásico pues incluye la utilización de canales y métodos digitales que dejan el análisis de desenlaces en el mismo instante.

Tendencia:  Auge de la piratería y el comercio móvil en LaLiga

Es común que procuremos artículos o servicios que deseamos en Internet, así sea para conseguir los más destacados costos (en el momento en que ahora entendemos lo que deseamos), para localizar información sobre un preciso producto o servicio (en el momento en que todavía nos encontramos estudiando la oportunidad de compra) o aun para comprender mucho más sobre un inconveniente que disponemos (en el momento en que aún no entendemos qué solución nos va a ayudar).

Optimización del posicionamiento en motores de búsqueda.

El SEO mucho más popular por sus iniciales en inglés (Search Engine Optimization), se refiere a todas y cada una de las tácticas que se enfocan en prosperar la visibilidad de nuestra marca en los buscadores web.

Tendencia:  El Cometa Nishimura ya es visible desde la Tierra: ¿cómo podemos observarlo?

Según un informe de la interfaz de marketing empresarial HubSpot, que incluye las últimas estadísticas de marketing, precisamente media parta de los individuos usan Google plus para buscar un producto. Por este motivo, es esencial que una compañía trabaje en un plan pensada a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

C2C – Consumer to Consumer

Podría considerarse una de las compañías mucho más conocidas. Es el trueque que tiene rincón entre los usuarios y no precisan ningún negocio implicado. Es una transacción informal, normalmente a costos mucho más bajos que otros géneros de comercio.

En esta categoría, las transferencias monetarias digitales se efectúan entre el gobierno y los usuarios, mediante portales oficiales. Proponen seguridad y velocidad para efectuar los trámites.

Tendencia:  LinkedIn revoluciona el contenido en redes sociales

Lead

Los Leads son ocasiones de negocio, esto es, contactos que merced a un plan de Inbound Marketing dejan su información clave a fin de que consigas detectar a los clientes del servicio potenciales y nutrirlos con contenido importante hasta están completados para obtener.

Este término representa los pasos que prosigue un usuario antes de transformarse en cliente de una compañía, desde comprender un inconveniente hasta comprobar una compra y tomar una resolución final.