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¿Como escribir emails efectivos?

Como escribir emails efectivos

El correo electrónico ha sido durante mucho tiempo una herramienta fundamental para las comunicaciones empresariales. ¿Y cómo puedes escribir correos electrónicos que obtengan los resultados que deseas?

En este artículo analizamos las estrategias que puede utilizar para asegurarse de que su uso del correo electrónico sea claro, efectivo y exitoso. Sea parte de las Empresas de México que lo están haciendo bien en Email Marketing

El oficinista promedio recibe alrededor de 80 correos electrónicos al día. Con ese volumen de correo, los mensajes individuales pueden pasarse por alto fácilmente. Siga estas sencillas reglas para que sus correos electrónicos sean notados y actualizados.

No se sobre comunique

Una de las mayores fuentes de estrés en el trabajo es el gran volumen de correos electrónicos que la gente recibe. Por lo tanto, antes de empezar a escribir un correo electrónico, pregúntese: “¿Es esto realmente necesario?”

El correo electrónico no es tan seguro como usted desearía, especialmente porque la gente puede reenviar correos electrónicos sin pensar en eliminar el historial de conversaciones. Por lo tanto, evite compartir información sensible o personal en un correo electrónico y no escriba sobre nada que usted, o el asunto de su correo electrónico, no le gustaría ver pegado en una valla publicitaria de su oficina.

Hacer buen uso de las líneas de asunto

Un titular de periódico tiene dos funciones: llama la atención y resume el artículo para que puedas decidir si lo lees o no. La línea de asunto de su mensaje de correo electrónico debe hacer lo mismo.

Una línea de asunto en blanco es más probable que se pase por alto o se rechace como “spam”, así que siempre utilice unas pocas palabras bien escogidas para decirle al destinatario de qué se trata el correo electrónico.

Una línea de asunto bien escrita proporciona la información más importante, sin que el destinatario tenga que abrir el correo electrónico.

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Mantenga los mensajes claros y breves

Los correos electrónicos, al igual que las cartas comerciales tradicionales, deben ser claros y concisos. Mantenga sus oraciones cortas y al grano. El cuerpo del correo electrónico debe ser directo e informativo, y debe contener toda la información pertinente.

Sin embargo, a diferencia de las cartas tradicionales, no cuesta más enviar varios correos electrónicos que enviar sólo uno. Por lo tanto, si necesita comunicarse con alguien sobre una serie de temas diferentes, considere la posibilidad de escribir un correo electrónico por separado para cada uno.

Sea cortés

La gente a menudo piensa que los correos electrónicos pueden ser menos formales que las cartas tradicionales. Pero los mensajes que usted envía son un reflejo de su propio profesionalismo, valores y atención a los detalles, por lo que se necesita un cierto nivel de formalidad.

A menos que estés en buenos términos con alguien, evita el lenguaje informal, la jerga, la jerga y las abreviaturas inapropiadas. Los emoticonos pueden ser útiles para aclarar tu intención, pero es mejor usarlos sólo con personas que conozcas bien.

Compruebe el tono

Cuando nos encontramos cara a cara, utilizamos el lenguaje corporal de la otra persona, el tono de voz y las expresiones faciales para evaluar cómo se siente. El correo electrónico nos roba esta información, y esto significa que no podemos saber cuando la gente ha malinterpretado nuestros mensajes.

Corrección de textos

Por último, antes de pulsar “enviar”, tómese un momento para revisar su correo electrónico en busca de errores ortográficos, gramaticales y de puntuación. Tus mensajes de correo electrónico son parte de tu imagen profesional tanto como la ropa que llevas puesta.