Saltar al contenido

Apple retira de la App Store la red social más popular de Rusia

23/09/2023
VK red Social

Varias aplicaciones de la empresa tecnológica rusa VK ya no están disponibles en los dispositivos de Apple, incluida la red social más popular del país.

VK es una empresa tecnológica rusa que gestiona el servicio de correo electrónico Mail.ru, la red social VKontakte, el servicio VK Music y los clasificados Youla. El sitio web de VK publicó un mensaje anunciando que sus aplicaciones habían sido bloqueadas por Apple.

El mensaje explica que los usuarios de iPhone y iPad del país ya no pueden descargar las aplicaciones. Sin embargo, si ya están instaladas en un dispositivo, las apps deberían seguir funcionando, pero pueden producirse problemas en la recepción de notificaciones o en la gestión de los pagos.

Hay muy poco que VK pueda hacer al respecto, pero la compañía también ha declarado que hemos implementado actualizaciones clave en nuestros principales productos que permitirán que las aplicaciones sigan siendo relevantes durante mucho tiempo.

Tendencia:  ¡Blackpink llega por fin a México!: El grupo surcoreano confirma su gira global

Apple ha explicado el motivo de la eliminación de las apps. «Estas apps están siendo distribuidas por desarrolladores de propiedad mayoritaria o controlada mayoritariamente por una o más partes sancionadas por el gobierno del Reino Unido«, dijo el portavoz de Apple, Adam Dema.

Para cumplir con estas sanciones, Apple canceló las cuentas de los desarrolladores asociadas a estas aplicaciones, y las aplicaciones no pueden ser descargadas desde ninguna App Store, independientemente de su ubicación. Los usuarios que ya hayan descargado estas apps pueden seguir utilizándolas.

Si VKontacke deja de funcionar, VK sugiere a los usuarios rusos que utilicen la versión móvil, que funciona independientemente de la App Store. Sospecho que la versión móvil podría convertirse pronto en la única versión que funciona.

Tendencia:  Progresismo y su conexión con el crimen transnacional

Apple dejó de vender sus productos en Rusia en marzo, después de que el presidente Putin decidiera invadir Ucrania. Las aplicaciones de VK ocupaban un lugar destacado en el iPhone simplemente porque el gobierno ruso insistía en que las aplicaciones de fabricación rusa estuvieran preinstaladas en todos los teléfonos inteligentes.

Ahora parece que los desarrolladores rusos tendrán que centrarse cada vez más en desarrollar versiones de sus servicios basadas en la web que funcionen bien en los teléfonos.

Tendencia:  Tendencias clave en marketing farmacéutico para 2025