Amazon está pone fin a las pruebas de campo de su robot autónomo de reparto Scout casi cuatro años después de haber presentado la máquina.
La compañía dijo el jueves que durante las pruebas, se dio cuenta de que había «aspectos del programa que no estaban satisfaciendo las necesidades de los clientes», lo que en lenguaje de la compañía significa: «Esto realmente no está funcionando.»
Amazon dijo que, como resultado, está poniendo fin a las pruebas de campo del robot con ruedas y «reorientando el programa», añadiendo que está tratando de asignar a los trabajadores involucrados en el proyecto a otras funciones que se adapten a su experiencia y habilidades.
La portavoz de la compañía, Alisa Carroll, insistió en que no se estaba abandonando el proyecto por completo, aunque el desarrollo del jueves sugiere más bien que Scout ya ha hecho su entrega final.
El gigante de la web dio a conocer Scout en 2019, mostrando un vehículo de auto conducción con un montón de sensores para una navegación y una caja segura para los paquetes. Lo promocionó como un robot de entrega de última milla que llevaría los pedidos directamente a tu puerta (o, seamos sinceros, un poco más lejos si hubiera escalones o un ascensor para navegar).
Una de las primeras pruebas de Scout tuvo lugar en un barrio del condado de Snohomish (Washington), con seis de los robots. Para reducir las posibilidades de que Scout sufriera algún tipo de percance importante, la máquina iba acompañada de un acompañante humano.
El plan definitivo era, por supuesto, que Scout fuera en solitario, pero las noticias del jueves sugieren que ya no va a ninguna parte.
- BeReal ¿Están las marcas preparadas para ser reales?
- Estas son las tendencias en TikTok de este mes
- TikTok, el motor de búsqueda para la generación Z
- TikTok la plataforma que están cambiando la forma de viajar
- Esto tienes que hacer para ganar dinero en TikTok
El robot Scout de Amazon se parecía notablemente al propio robot de reparto de Starship Technologies, que lleva en desarrollo desde 2014. A diferencia de Scout, el robot de Starship sigue dando tumbos y, hasta la fecha, se ha probado en unas 100 ciudades de 20 países de todo el mundo, incluido EE. UU.
A diferencia de Scout, el robot de Starship se centra principalmente en las entregas dentro de áreas cerradas, como los campus universitarios.