Inicio » Redes Sociales » 10 consejos para vender más con Pinterest en tu tienda online.
Redes Sociales

10 consejos para vender más con Pinterest en tu tienda online.

vender con pinterest

Si eres propietario de una pequeña empresa, es posible que te veas desbordado por todas las posibles acciones que existen para conseguir tráfico a tu tienda online. En la actualidad, ya sabemos que una de las mejores redes sociales para las empresas es Pinterest, debido a su alto porcentaje de conversión.

Aquí te damos 10 maneras de conseguir más visitas y ventas en tu tienda online.

 

1. Enséñales cómo se hace.

La gente quiere ver el proceso de fabricación de las cosas. El principal problema de la venta online es la desconfianza de la gente, debido a que no pueden apreciar los detalles, la calidad y en definitiva, el resultado.

Otra buena opción es mostrar a los empleados en sus rutinas diarias, lo que le aporta al usuario la confianza de saber que hay alguien detrás de la página web, que responde por el producto. Puedes ver aotras ideas para atraer clientes en este blog.

2. Reutiliza el contenido.

Gana tiempo haciendo pin de las imágenes y contenidos que ya tienes. Seguramente tendrás mucho más que compartir de lo que piensas. Mostrar tu empresa en Pinterest es una de las mejores formas de enganchar al usuario.

Puedes crear una pequeña historia para mostrar como ha ido creciendo tu empresa y compartir fotos del pasado.

3. Involucra a tus fans.

Utiliza tus bases de datos, listados de clientes y redes sociales para enseñarles lo que estás haciendo en Pinterest. Si estás empezando, recuerda que siempre puedes pedir a los familiares y amigos que te ayuden a divulgar el contenido.

Pide a tus fans que compartan fotos de cómo usan los productos que has vendido. Así serán ellos quienes den ideas al resto de clientes sobre cómo usar tu producto. No dejes de agradecer el apoyo y la actividad que mantienen con tu marca, para conseguir un engagement adecuado.

4. Crea tableros temáticos.

Tus fans querrán saber cómo y qué pueden encontrar en tu perfil de Pinterest. Divide la información para tenerla mejor agrupada por categorías y ayudarás a tus usuarios en el proceso de investigación de tus productos.

Si tus productos son de bisutería, joyas, vestidos o complementos, pídele a tus fans que compartan fotos de ellos llevando tus diseños en bonitos lugares. Para tiendas de decoración y diseño, la opción es que los usuarios compartan fotos de cómo les ha quedado el mueble en su casa.

5. No hables sólo de ti.

Aunque tengas miles de imágenes de tus productos, está bien que sean tus fans los que compartan contenido en tu perfil. Una buena idea es seleccionar algunas fotos de ellos para ponerlas en tus tableros. El objetivo es mantener contenido fresco y a tus followers contentos por ser “modelos” de tu marca.

6. El factor humano

Pinterest es posiblemente una de las redes sociales más personales que existen. Así, puedes introducir el factor humano atribuyendo a una persona que sea la cara responsable que interactúe y comparta el contenido con tus fans. Añade algunos datos básicos para atribuirle una personalidad, y algún pensamiento personal sobre lo mejor de trabajar en tu empresa.

7. Vigila las estadísticas.

Hacer un seguimiento de tus fans en Pinterest no es tan fácil como en Facebook o Twitter, pero siempre puedes ver los productos que más repins han conseguido. Aprende sobre ellos. Pregúntate el porqué. Cuando sabes lo que funciona (y también lo que no funciona), es más fácil sacar el máximo partido al tiempo que gastas en Pinterest.

8. Mejora tu SEO.

Cada producto que tengs en Pinsterest puede llevar incluido un enlace hacia tu tienda online, lo que mejorará tu posicionamiento en buscadores. Además este enlace debe estar siempre presente para captar a los usuarios más interesados en comprar el producto, e invitarlos a que vean tu tienda y productos relacionados.

9. Ventas a largo plazo.

La gente quiere disfrutar de elegir un producto, no sólo comprarlo. Para mucha gente esta es la parte más gratificante del proceso de compra.

Acuérdate de añadir los precios en los productos que tengas en Pinterest. Es un dato que mucha gente recuerda y es muy influyente en el momento de comprar.

10. Colabora

Saca más partido de tus resultados con el mismo esfuerzo, haciendo colaboraciones con otras tiendas similares que encuentres en Pinterest. Descubre cómo trabajar con otras marcas y verás como el crecimiento mutuo es mayor.

Resumiendo:

Si las redes sociales tradicionales son como la publicidad, Pinterest es la red donde los clientes encuentran realmente lo que están buscando. Twitter y Facebook pueden cansar a los usuarios de mostrar a las empresas hablando siempre de ellos. Y en Pinterest son los usuarios los que buscan a la empresa. Por lo tanto hay que saber aprovechar este momento para ofrecer al usuario una experiencia única con tu marca y aumentar la fidelidad hacia ella.

Esperamos que lo pongas todo en práctica y que nos cuentes qué tal están funcionando, enviándonos tus comentarios

About the author

acarbajal

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *