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Beneficios del email marketing para empresas

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Empecemos con saber que el correo electrónico es un medio muy potente de comunicación digital que tiene como fin transmitir un mensaje entre un emisor y un receptor. El email marketing: Es la práctica de usar el correo electrónico para comunicarte con tus clientes y prospectos buscando mantener una relación comercial con tu empresa respetando siempre al lector, al suscriptor y entrengandole contenido valioso, que les de beneficios.

Como parte de una estrategia integral de comunicación mercadotecnia y publicidad el email marketing se ha convertido en una de las herramienta muy redituable para la mayoria de las empresas ya que además de ayudar a mejorar las ventas globales y la participación de los usuarios a un muy bajo costo operativo. Su implementación requiere una cantidad muy limitada de recursos, tiempo y esfuerzo.

los beneficios del email marketing para empresas.

Mensajes personalizados.

Estos correo electrónicos se pueden enviar personalizados es decir con el nombre del usuario al cual va dirigido con el fin de hablarle de forma eficientemente. Los usuarios o cliente responde de forma favorable al recibir este tipo de comunicación pues los hace sentir mas cómodos en confianza ademas de no es posible realizar esta estrategia con otros canales de comercialización como la publicidad en buscador.

Reduce gastos operativos.

No existe un canal de comercialización que ofrezca una mayor rentabilidad de su inversión que el email marketing. En la actualidad  ya no es necesario invertir mucho dinero en servidores, licencias y administradores. Ya que existen servicios en la nube que integran todo y que permiten alojar las bases de datos, las metricas y por supuesto las  plantillas de diseño profesional adaptables a las necesidades de cada empresa. Puedes ver ejemplos de plantillas para email marketing

Seguimiento

Una plataformas de email marketing bien desarrollada pueden proporcionar la información de seguimiento a ventas y promociones o el rendimiento de las campañas gracias a que las métricas dan a detalle la información precisa. Estas metricas se pueden exportar para integrar a las diferentes plataformas para analizar de forma eficiente los datos y encaminar o modificar  la campaña en caso ser necesario.

Mayores resultados.

Integral el email marketing a un plan global ayudar a atraer y fidelizar clientes potenciando los resultados del resto de acciones digitales como posicionamiento web, redes socialesa y marketing de contenidos. Para promocionar y difundir los esfuerzos que se realizan e integrar todo a una sola estrategia.

Bases de datos.

Es posible segmentar una base de datos de clientes o usuarios con correo electrónico para enviar campañas muy dirigidas y que se traducirán en un aumento de las conversiones de ventas por el hecho de ser mas específicos.

Una recomendación muy importante: Es que la gente a la que envías los correos electrónicos (tu base de datos) quiera recibir tus mensajes, esté interesada por leerlos y para eso debes hacer que el contenido que envías sea un contenido valioso, que aporte o informe. Y que el receptor de ese mensaje haya solicitado el envió para no correr el riesgo de convertir el mensaje en spam.

Me gustaría saber que piensas tu.

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acarbajal

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