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5 tendencias de Marketing Digital

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Analicemos seriamente que nos depara la segunda mitad de este año 2017.  La única constante en el marketing digital ha sido el cambio constante. Sin embargo las empresas dedicadas a la innovación nos dejan una estela de lo que podría ser la tendencia del marketing para el resto del año.

Te presentamos las cinco tendencias de marketing digital para 2017.

Live Stream

El vídeo nos ha demostrado que es el mejor formato para conectar con nuestros usuarios y con mayor razón si nos permite saber qué es lo que está pasando en el mundo de manera inmediata. Así lo demostró el debate de presidencial entre los candidatos Hilary Clinton y Donald Trump que supero los más de 2.5 millones de usuarios contectados al mismo tiempo en la plataforma de vídeo Youtube propiedad de Google. Eso sin contar las otras plataformas como son facebook y Periscope.

Por lo anterior las empresas especializadas como Youtube, Facebook, Instagram y Snapchat se mantienen en una competencia constante por ofrecer el mejor formato de vídeo para usuarios y marcas en donde veremos grandes revoluciones seguramente al final de este año.

Realidad aumentada y realidad virtual

Todo empezó el año pasado con el famoso juego de nintendo pokémon go que superó con más de 100 millones de descargas de su aplicación. Fue entonces que empresas como facebook samsung y snapchat abrieron un mundo de posibilidades para todos aquellos que quieran adentrarse en esta industria y deben tener en cuenta que debe ser bajo una estrategia muy innovador y generar tendencias si es que lo quieren lograr.

Mobile

El mobile es algo inevitable todos traemos un celular desde que despertamos hasta que nos dormimos y es así que las marcas van a estar al pendiente de que las estrategias que hagan tienen que vinculadas a un dispositivo móvil  ya que literalmente hasta en el baño estamos totalmente conectados.

Compra programatica

Recuerdas que desde los inicios del internet existia la publicidad gráfica o display y todo funcionaba muy bien. Sin embargo con la llegada de los ad bloker y otro tipo de herramientas similares la industria de la publicidad digital se puso a temblar. Por lo que este año la plataforma tendrá que ser muy personaliza a qué nos referimos a base de datos y el llamado big data gracias a esto podemos llegar mejor a nuestras audiencias y que nuestras campañas tengan un mejor retorno de inversión.

Mensajería instantanea

Hola a Facebook messenger, Whatsapp y Telegram dentro de las estrategias de comunicación de la marcas si bien el año pasado utilizó para temas de atención a clientes este año se podrá potenciar mucho para temas de ecommerce y ya lo dice la industria de los viajes. Te recomiendo que vayas pensando muy bien cómo lo vas a utilizar.

En conclusión esta industria del marketing digital se mantiene en constante cambio así que dejemos a un lado los quince años de ruby  y empecemos a generar estrategias que realmente nos ayuden a las marcas a mejorar engagement con los usuarios y por supuesto el retorno de inversión.

¿Estas de acuerdo con lo que planteo? Si no es así,  ¿por que?

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acarbajal

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