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10 sencillos pasos para crear un E-Commerce

Los E-Commerce o tiendas online, una buena opción para ganar dinero. La venta de productos a través de internet se ha convertido en una tendencia de negocio altamente rentable en nuestros tiempos.

Este sistema de negocio es factible de ser concretado en poco tiempo, no requiere la inversión en un espacio físico, en algunas ocasiones tampoco requiere invertir en inventario, ni poseer mayores conocimientos en informática. Si no cuentas con los recursos económicos para iniciar puedes solicitar un préstamo personal ya sea con familiares, amigos o con alguna empresa de microprestamos que están tan de moda en Internet que no te piden tantos requisitos y te depositan casi de manera inmediata el dinero para iniciar con tu proyecto.

No te pierdas lo que a continuación te traemos tu tienda online en 10 sencillos pasos:

  1. Un nombre: No cualquiera, uno que llame suficientemente la atención de nuestra audiencia, que sea fácil de recordar, de escribir, que genere expectativa y curiosidad.
  2. Un dominio: dependiendo de la audiencia a la cual pretendas llegar, puedes optar por elegir un dominio no importa la extension.
  3. Un hosting: es recomendable contratar un web hosting de calidad nos dará capacidad y velocidad de conexión, además de garantizarnos disponibilidad todos los días del año.
  4. Un buen distribuidor o proveedor: también conocido como dropshipper opera remitiendo los productos que nuestros clientes adquieran desde nuestra tienda online directamente a sus domicilios. Esta metodología nos ahorra la inversión en un inventario propio y en logística, pues esta parte la aporta el dropshipper y nuestra ganancia se reflejará en comisiones por ventas logradas.

Si poseemos un capital para invertir podemos optar por cazar ofertas en diversas tiendas y formar nuestro inventario propio.  En este caso, la logística iría por nuestra cuenta y como punto a favor nuestras ganancias serían más representativas.

  1. Una atractiva plantilla: el CMS a elegir puede ser gratuito o pago, lo importante es conseguir una plantilla que sea llamativa y atractiva al usuario, de fácil y práctico manejo. Los CMS más recomendados en el mercado son entres muchos otros: Magento, Virtuemart, Prestashop, Zencart y Drupal Ecommerce.
  2. Originales descripciones: la originalidad y viralidad empleada como concepto para posicionar los productos en nuestra tienda es lo que realmente vende. La forma como logremos personalizar el inventario que ofrecemos marcará la diferencia respecto de la competencia.
  3. Diversas opciones de pago: Al cliente hay que hacerle la vida fácil, parte importante de esto es la metodología de pago. Es recomendable incluir variedad de formas de pago a objeto de que nuestros clientes elijan la que más se ajusta a sus requerimientos.  Las pasarelas de pago bancarias en algunas ocasiones podrían resultar dificultosas, por ello, valerse de los procesadores de pago online (PayPal, Payza, Payoneer entre otros) constituyen las mejores opciones en este sentido.
  4. El tráfico: Vía internet el reconocimiento se consigue incrementando los niveles de tráfico. Una excelente opción de atraer clientes a nuestra tienda es enlazándola a un blog en el cual nuestra audiencia encuentre información y a su vez tenga acceso al catálogo de los productos.   Con esta estrategia, a través de contenidos de calidad que directa o indirectamente se relacionen con los productos ofrecidos, se dará al lector ese valor agregado que siempre busca,  y seguramente convertirá clientes potenciales en ventas efectivas.
  5. El marketing: una buena forma de comenzar a publicitar nuestro E Commerce es a través de Google Adwords. Las campañas publicitarias vía internet nos permitirán el reconocimiento y la multiplicación de nuestro mensaje. Realizar promociones atractivas, otorgar descuentos especiales, efectuar concursos son estrategias de social media verdaderamente efectivas que darán a conocer nuestra marca y en consecuencia nuestros productos.
  6. Las formalidades legales: Es conveniente que nos ilustremos en materia legal a objeto de ingresar de manera formal al aparato productivo, así evitaremos sanciones o multas que pudieran truncar nuestro proyecto. Especialmente atender la figura empleada para operar –el tipo de sociedad- y las regulaciones o normativa sobre comercio electrónico vigentes.

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acarbajal

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