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Google Adwords

Cuándo usar Red de Búsqueda y Red de Display en Adwords

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Como bien es sabido y comprobado, Google Adwords es el servicio publicitario estrella en el mundo del marketing digital, en donde tanto personas como empresas suelen anunciarse ya sea en el buscador, aplicaciones, YouTube y los sitos web que se han integrado al programa Google Adsense (banners); obteniendo a cambio visitas, registros de prospecciones y el más deseado, ventas.

Cualquier sitio web que cumpla con las políticas de Google Adwords puede anunciarse, pero lamentablemente no todos alcanzan el éxito, ya que al menos un 90% de las empresas que se anuncian en el programa, no logran entender ni enfocar recursos y esfuerzos para que su campaña cumpla con los objetivos iniciales.

Muchas empresas creen que con sólo invertir y contratar a una agencia de marketing digital, al día siguiente recibirán decenas de correos y un sin fin de llamadas; pero cuando la realidad supera a la expectativa, las empresas se inquietan y comienzan a responsabilizar a las agencias por el fracaso, y en el peor de los casos a desencantarse de anunciar en Google.

Cuando esto ocurre, existen varias realidades: la agencia no elaboró correctamente el brief y el usuario no lo completó según su realidad, también porque la inversión no se apega al nicho de mercado o porque el sitio web no ofrece la usabilidad idónea para conseguir los objetivos del anunciante. Pero lo que sí es seguro es que a la agencia le faltó investigar y ofrecer alternativas, educando al anunciante cuál es la mejor opción. Afirmamos esto porque el 95% de los anunciantes desconocen de todo el poder que Google Adwords ofrece y sus expectativas no son reales, por lo tanto hay que aterrizarlo a la brevedad antes de que sea tarde, pero esto puede causar que la cuenta prolongue su plan de anunciarse, y ninguna agencia desea esto.

Pero volviendo al punto inicial, ¿Cuándo usar la Red de Búsqueda y la Red de Display?, eso se responderá con el brief. ya que hay que entender que es lo que quiere el cliente y si su sitio web está adaptado para prospectar o vender. Si esto no se cumple, es altamente recomendable pausar y ejecutar los cambios. Pero ¿Qué pasa si el cliente aún así quiere anunciarse?, pues se tendrá que darle el servicio pero, bajo nuestra experiencia en 2 tipos de campañas: Buscador y Display pero no mixtas, ya que esta opción es perder el dinero.

¿Cuándo elegir la Red de Búsqueda?

Los anuncios en la Red de Búsqueda ofrecen orientar la publicidad con demanda, esto quiere decir que el usuario encontrará los anuncios cuando haga una consulta en Google y la red de buscadores asociados AOL. La efectividad dependerá del presupuesto diario ya que si es bajo, estos se publicarán de manera intermitente y es muy probable que no termine el día.

¿Cuándo elegir la Red de Display?

Los anuncios en la Red de Display ofrecen orientar la publicidad usando el branding, esto quiere decir que dependiendo de la madurez de la campaña, los anuncios se visualizarán por interés, remarketing, palabras claves, sitios web específicos, etc. Pero no son bajo demanda en su configuración básica.

Cada Red en Google Adwords ofrece un sin fin de combinaciones y el éxito dependerá de la usabilidad, enfoque y presupuesto, porque se puede configurar orientaciones y exclusiones ricas para llegar al cliente que toda empresa desea tener.

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seosem

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